WatchGuard celebró la semana pasada la primera de la citas en nuestro país de WatchGuard All In Cyber Tour. El evento, que se celebró en Valencia, congregó a un nutrido grupo de empresas del canal con el objetivo de presentarles la visión de WatchGuard y cómo la compañía les ayuda a superar los retos de ciberseguridad a los que se enfrentan los usuarios finales a diario. El mensaje del encuentro fue claro: “All In”, es decir, “todos juntos” para superar los desafíos.
La ciberseguridad se ha convertido en una parte crítica para cualquier negocio, y esto conlleva sus riesgos, pero también abre una puerta a nuevas oportunidades de negocio, especialmente para el canal. Partiendo de esta premisa, y teniendo en cuenta que WatchGuard es una compañía cien por cien canal, el fabricante quiso proporcionar al canal español las habilidades y experiencia práctica necesarias para estar y permanecer un paso por delante de la competencia, y así ayudar a sus clientes en el usuario final a superar los desafíos de ciberseguridad, eliminando al mismo tiempo las barreras vinculadas a la complejidad tecnológica.
Así, en WatchGuard All In Cyber Tour, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano y a través de sesiones didácticas, la situación del mercado, el panorama actual de las amenazas, así como las tendencias y retos en el ámbito del canal. El análisis corrió a cargo del experto en ciberseguridad Lorenzo Martínez. Por su parte, los expertos de WatchGuard se encargaron de ofrecer la visión sobre cómo abordar y resolver de la mejor manera posible los desafíos actuales en materia de seguridad, tanto para el usuario final como para el partner de tecnología. Además de presentar las últimas novedades incorporadas a su oferta de productos y servicios.
“Dado que la comunidad del canal se encuentra muy atomizada en España y que lo que nuestra compañía busca en todo momento es la cercanía y proximidad con los partners, All In Cyber Tour Valencia solo ha sido el pistoletazo de salida de este roadshow, con el que también visitaremos las ciudades de Madrid y Sevilla, los días 7 y 26 de noviembre, respectivamente”, explica Carlos Vieira, country manager de WatchGuard para España y Portugal.
Además de las innovaciones en materia de seguridad de red, seguridad Wi-Fi y autenticación multifactor (MFA) que ha presentado, el equipo de WatchGuard ha dejado patente que la compañía no es un fabricante de UTM, sino que cuenta con una oferta integral de ciberseguridad escalable que se caracteriza por ser asequible, simple y sencilla de gestionar y de desplegar.