Un fallo con el sistema Selene provoca incidencias en 18 hospitales de Madrid

La solución informática, perteneciente a la empresa Cerner, ha provocado interrupciones en el servicio de atención primaria y centros hospitalarios durante más de tres horas

Publicado el 05 Jun 2018

Incidencia en 18 hospitales de la Comunidad de Madrid

Durante más de tres horas un fallo informático ha producido varias incidencias en los centros de atención primaria y en 18 hospitales de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad ha enviado una nota de prensa, aunque no ha detallado si el fallo estaba relacionado con algún ataque o brecha de seguridad.

El servicio ha afectado a los centros que utilizan el sistema Selene, desarrollado por la empresa Cerner, un ISV especializado en soluciones de salud y hospitalarias. La incidencia ambién ha provocado fallos en los sistemas de citaciones y ordenadores de consultas, lo que ha impedido durante casi tres horas a los médicos y al personal de enfermería llevar a cabo pruebas, consultar historiales o hacer modificaciones. A las 10,15, según ha informado la Consejería de Sanidad el problema ya había sido resuelto y el sistema Selene volvía a funcionar con normalidad.

La Dirección General de Sistemas de Información ha estado trabajando desde el primer momento para que la situación se normalizase cuanto antes, según ha indicado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, quien ha añadido que tanto los centros de salud como los hospitalarios han adoptado las medidas necesarias para seguir prestando la asistencia.

Pese a la incidencia, Sanidad han pedido a los pacientes que acudan a sus citas según lo previsto, aunque ha advertido de que se pueden registrar retrasos, y ha instado a pacientes y profesionales que tengan paciencia hasta que la situación se normalice. Según ha podido saber Efe, los pacientes se han quejado de estos inconvenientes y exigido que los directivos de los centros hospitalarios comparezcan para ofrecer explicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3