GDPR: retos y oportunidades en seguridad

El mayorista Lidera organiza un road show con la presencia de McAfee, SonicWall y SmartFense para dar las claves de la nueva normativa GDPR y las oportunidades en soluciones de seguridad que se abren al canal

Publicado el 23 Abr 2018

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Lidera visitará las ciudades de Valencia y Barcelona, acompañados de expertos en la nueva normativa GDPR que entrará en vigencia el 25 de mayo, para informar al canal de los retos a los que se verán afectados sus clientes en materia de protección de datos y cómo ayudarles a hacerles frente.

El próximo mes de mayo de 2018 se hace efectivo el obligado cumplimiento del reglamento GDPR (Regulación General de Protección de Datos) que supone profundos cambios en cómo las empresas deben manejar, almacenar y proteger los datos personales. Para extraer las principales tareas a las que tendrán que enfrentarse las empresas, Lidera viene acompañado de dos profesionales en esta materia: en Valencia, Pablo Fernández, jurista especializado en ciberseguridad y en Barcelona, Teresa de Miquel, Delegada de Protección de Datos (DPO) del Grupo SUEZ y representante del Data Privacy Institute de ISMS Forum.
Igualmente intervendrán fabricantes líderes en seguridad para mostrar cómo sus soluciones ayudarán a sus clientes respecto a los nuevos requisitos del GDPR: McAfee, en concreto con su solución de DLP (prevención de fuga de la información), SonicWall, con su Next Generation FirewWall que protege los datos frente a las amenazas de ransomware y los ataques de phishing y Smartfense, plataforma de información y concienciación del usuario en materia de seguridad, recientemente incorporado en el portfolio de Lidera

En palabras de José Carlos Jimeno, Director de Canal de Lidera, “para Lidera este Road Show es una forma de apoyar a nuestros reseller, por un lado informándoles de los cambios que la normativa introduce en materia de protección de datos y, por otro, haciéndoles llegar las oportunidades que representa en materia de seguridad, ya que sus clientes necesitarán implantar soluciones que les permitan adecuarse a los requisitos de la GDPR”.

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Redacción Channel Partner

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