Kaspersky ha lanzado un nuevo programa de partners dirigido a proveedores de servicios gestionados (MSP) que ya ofrecen soluciones de seguridad o que les gustaría añadirlos a su portfolio actual. El programa ayuda a los MSP a satisfacer la creciente demanda de servicios de seguridad TI y les permite atraer a nuevos clientes pyme. Asimismo permite dar servicio a los clientes existentes que buscan externalizar todas las funciones TI, incluida la seguridad, en un tercero de confianza.
Este programa especializado está diseñado para partners MSP que quieren mejorar y aumentar su reputación y experiencia, alcanzar un margen máximo con un riesgo mínimo y garantizar que los datos y la infraestructura de sus clientes se mantengan seguros. La oferta de Kaspersky Lab incluye productos y tecnologías que les permiten ofrecer nuevos servicios de seguridad a sus clientes, monitorización en remoto y administración de la seguridad, también de los equipos virtuales y dispositivos móviles.
La participación en el programa permite a los MSP tener acceso exclusivo a precios exclusivos basados en volumen, capacitación y certificación de productos, soporte técnico estándar y premium y materiales ampliados de ventas y marketing. Los proveedores de servicios gestionados tendrán la oportunidad de elegir entre modelos en la nube o en instalaciones para ofrecer una mayor flexibilidad a sus clientes.
Kaspersky Endpoint Security Cloud, perfecto para empresas más pequeñas, permite a los partners MSP gestionar la infraestructura de clientes desde la nube utilizando una consola cloud. Kaspersky Endpoint Security for Business Basic y Kaspersky Security for Virtualization añaden la posibilidad de utilizar una solución multi-usuario administrada por Kaspersky Security Center para grandes empresas con hasta 10.000 nodos gestionados. Kaspersky Security for Mail Server y el acuerdo de servicio gestionado también forman parte de la oferta MSP. Los MSP pueden ofrecer a los clientes de cualquier tamaño una gama completa de servicios para proteger todo tipo de dispositivos corporativos.
Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, dice que este programa no tendrá para el partner “gastos adicionales administrativos o en recursos”. El programa permite a los partners asegurar la infraestructura completa del cliente, desde dispositivos móviles y equipos endpoint, hasta servidores físicos y virtuales, con nuestro completo portfolio que puede ofrecerse tanto en local como desde la nube”. La primera fase del programa de partners del MSP está disponible en EEUU y Europa.
Los partners que deseen unirse al programa deben cumplir con varios requisitos, entre ellos ser un proveedor de servicios gestionados, adquirir licencias de un mayorista afiliado a Kaspersky Lab y proporcionar asistencia de primera línea a los clientes. Para unirse al programa, los partners de MSP pueden registrarse en el portal online. Posteriormente podrán elegir un mayorista, completar el apartado de ventas y capacitación técnica, y acceder a una gran cantidad de materiales de marketing.