Yahoo reconoce otro robo de datos de grandes proporciones

Nombres, números de teléfono, contraseñas, preguntas de seguridad y fechas de nacimiento de los clientes, pero no sus datos bancarios.

Publicado el 15 Dic 2016

Se busca sospecho: roban los datos de más de mil millones de cuentas de Yahoo

Han vuelto a robar a Yahoo. Si el pasado mes de septiembre anunciaba la sustracción de datos privados de 500 millones de usuarios, esta madrugada la compañía ha confesado el robo de mil millones de cuentas.

En concreto, los atacantes se han quedado con nombres, números de teléfono, contraseñas, preguntas de seguridad y fechas de nacimiento de los clientes, pero no sus datos bancarios. La tecnológica desconoce al autor de los hechos, pero cree que se llevó a cabo por una “tercera entidad no autorizada” en agosto de 2013.

Por el momento, la multinacional se ha apresurado a invalidar las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas, y está contactando con los clientes para que cambien sus passwords. “Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, indica en el comunicado remitido.

Este nuevo hackeo afecta a la operación que Verizon tiene en marcha para integrar Yahoo con la plataforma AOL. Recordemos que el operador de telecomunicaciones estadounidense puso sobre la mesa en julio 4.830 millones de dólares (casi 4.600 millones de euros) para adquirir los activos de web de la compañía. A raíz de este suceso, Verizon señaló en Twitter, a través de su portavoz Bob Varettoni: “Evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa con su investigación”. A lo que añadió: “Analizaremos el impacto de estas novedades antes de alcanzar cualquier conclusión final”. Veremos qué implicaciones podría tener en el proceso de adquisición en ciernes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3