Las ventas de software de seguridad crecieron casi un 4% en 2015

Symantec lideró un negocio que crece por la parte empresarial y desciende en el ámbito del consumo. Le siguieron Intel Security, IBM y Trend Micro, según los datos de Gartner

Publicado el 18 Jul 2016

Mercado de Software de Seguridad durante 2015, según Gartner

El mercado mundial de software de seguridad se situó en 22.100 millones de dólares durante 2015, un 3,7% de incremento con respecto a 2014, de acuerdo a las cifras aportadas por Gartner. Por segmentos, el denominado SIEM (security information y event management) ha sido el que ha experimentado mayor crecimiento durante dicho periodo, con un 15,8%; mientras que el área de software de seguridad de consumo mostró la bajada más acusada, con un 5,9% año sobre año.

En 2015, los cinco primeros proveedores alcanzaron el 37,6% de participación en ingresos del total del mercado de software de seguridad, bajando 3,1 puntos frente a 2014. Estos vendedores también mostraron un descenso colectivo del 4,2% en 2015, en tanto que el resto del mercado aumentó sus cifras considerablemente, en concreto en un 9,2%. “Este crecimiento por debajo de la media de los principales vendedores, con complejos portfolios de productos, contrasta con el gran comportamiento y la disrupción que han ofrecido los más pequeños y los vendedores de software más especializados”, ha comentado Sid Deshpande, analista de investigación en Gartner.

Symantec mantiene la posición número uno, a pesar de su tercera bajada consecutiva de ingresos anuales. En concreto, bajó un 6,2% en el pasado año, hasta los 3.400 millones de dólares. En 2015, el 74% de la facturación de Symantec provino de las categorías de consumo y EPP (endpoint protection platform o protección para el puesto de trabajo).

Por su parte, los ingresos de Intel (donde se integró en su momento el negocio de McAfee) también descendieron un 4,1%, hasta los 1.750 millones de dólares. IBM fue el único de los principales proveedores que mejoró sus cifras, en concreto en un 2,5%, hasta los 1.450 millones de dólares.

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Redacción Channel Partner

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