Intel Security aborda la seguridad integral con sus partners

María Campos, country manager de la firma, habla de las oportunidades de un negocio que avanza a un ritmo de casi el 10%

Publicado el 13 Abr 2016

María Campos, Intel Security

Conectividad, performance y seguridad son los tres pilares de Intel Security. Así lo considera María Campos, country manager de la compañía en España, quien está observando más dinamismo en las empresas a la hora de abordar proyectos de seguridad. “Es verdad que la Administración está un poco más parada con el momento de incertidumbre política que estamos viviendo, pero el sector empresarial está muy activo”. En su opinión, el negocio de seguridad está creciendo a un ritmo de entre el 7% y el 9% en España gracias a la progresiva concienciación de los usuarios antes las continuas amenazas que surgen en el mercado.

El negocio empresarial representa el 50% de las ventas de Intel Security que son generadas por cerca de 100 partners certificados y ofrecen capilaridad en todas las regiones y, también, por otros 20 o 25 socios más dedicados a las grandes empresas del país. En este club selecto se inscriben compañías como Telefónica, BT, Deloitte, S21 Sec y Atos, entre otros. El canal de Intel Security se completa con otros 1.000 socios que actúan solo como partners registrados.

Buenas noticias para el año del despegue definitivo de Intel Security tras consolidarse la integración definitiva de esta unidad de negocio, con los respectivos canales de McAfee y Stonesoft, en el seno de la multinacional del mismo nombre. “Intel ya no es únicamente ese proveedor de procesadores por todos reconocido, también es una empresa que ahora contempla la seguridad de forma transversal capaz de habilitar al resto de los negocios: IoT, movilidad y data center”. Y prosigue, “la empresa ha pasado de ser un evangelizador de tecnología para convertirse en un líder de la industria que apuesta por las infraestructuras y estándares abiertos”.

Aunque las soluciones de seguridad para la red y el puesto de trabajo (endpoint) se repartían a partes iguales el negocio global, ahora se está produciendo un solape cada vez mayor, según argumenta la country manager, porque los partners ofrecen cada vez más soluciones integradas. “Ya no podemos diferenciar tanto porque los socios abordan la seguridad desde un punto de vista global y venden soluciones integradas”.

En esta órbita se inscribe la nueva estrategia definida por Intel Security a finales de año para acelerar el desarrollo de soluciones de seguridad contra amenazas a través de SIA, una alianza con otros partners tecnológicos y estratégicos. “Cerca de 30 partners entre los que se encuentra Aruba, Brocade y Check Point, ya están apostando por DXL como plataforma abierta para el desarrollo de estas soluciones”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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