Un tercio de bancos prefiere afrontar las consecuencias del ciberfraude que prevenirlo

Lo dice un estudio de Kaspersky que también asegura que un 33% de las empresas de servicios financieros no proporciona conexión segura para todas las transacciones online

Publicado el 03 Dic 2015

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Kaspersky asegura en un informe que el 33% de los bancos y servicios de pago a nivel global no ofrece a los clientes un canal seguro para efectuar sus pagos online. Se trata de un dato relevante, por cuanto el 65% de las estas organizaciones confirma que ha visto incrementado el volumen de transacciones en Internet realizadas por sus usuarios desde diferentes dispositivos, mientras que el 50% cree que el fraude financiero online va en aumento, según recuerda Kaspersky.

A pesar de ello, el proveedor ruso de herramientas de seguridad destaca el hecho de que únicamente el 53% de las empresas de servicios afirme que dispone de una solución de autenticación de dos factores. Además, el 22% cree que una solución antifraude en tiempo real y especializado es la protección más eficaz, pero sólo el 50% la tiene implementada. Es más, menos de la mitad (42%) cuenta con una solución que protege los dispositivos de los clientes en el momento del pago y sólo el 67% implementa una conexión segura para todos los pagos online.

Como resultado, el 48% de las entidades financieras acepta que sólo está mitigando el riesgo, en lugar de eliminarlo por completo. De hecho, el 29% cree que es más barato hacer frente a las consecuencias de estos incidentes en vez de tratar de evitar que sucedan.

“El estudio muestra que los bancos y las entidades de pago se están encontrando con dificultades para gestionar el fraude financiero online en el escenario omnicanal en el que vive el consumidor. El 38% de las organizaciones con las que hablamos admite que cada vez es más difícil saber si la transacción es fraudulenta o auténtica, y preocupa que uno de cada tres opte por el ‘lo afrontaremos cuando suceda”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

“Kaspersky Lab descubrió 22,9 millones de ataques de malware financiero en 2014, dirigido a 2,7 millones de clientes en todo el mundo, por lo que es evidente que hacer frente a cada incidente de forma individual no es una opción viable a largo plazo. Los clientes y las empresas se merecen algo mejor”, añade Ramírez.

El informe de Kaspersky fue realizado en 2015 y para el mismo se entrevistaron a un total de 5.500 directivos de compañías de todos los tamaños, incluyendo 131 bancos de 21 países diferentes, entre ellos España.

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