Fortinet ha anunciado hoy su nuevo framework de Software-Defined Network Security (SDNS), diseñado para proporcionar una protección avanzada frente a amenazas a través de la integración de la seguridad en entornos de centro de datos.
Este nuevo framework indica los pasos necesarios para proporcionar una estrategia integral que asegure el centro de datos, al mismo tiempo que ofrece la plataforma más escalable para la integración de infraestructuras con partners tecnológicos como HP, Ixia, Plumgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT.
“La infraestructura de seguridad de la información es demasiado rígida y estática para dar soporte a las nuevas necesidades del negocio digital y proporcionar una protección eficaz en un entorno de amenazas cambiante”, explica Neil MacDonald, vicepresidente y analista de Gartner Research. “Cada vez más, los proveedores de seguridad sacan la gestión de las políticas de los elementos hardware individuales llevándolos a un plano de gestión basado en software que aporta más flexibilidad en la especificación de las políticas de seguridad, independientemente de su ubicación”. .
Como parte de su estrategia global en el centro de datos, Fortinet ha trabajado en estrecha colaboración con un creciente número de partners para integrar la seguridad dentro de sus plataformas de infraestructura clave. Estas plataformas incluyen controladores de SDN, frameworks de orquestación, hipervisores, gestión de la nube y gestión y análisis de seguridad. Actualmente, Fortinet trabaja con más de dos docenas de proveedores de tecnología para garantizar la protección frente a las ciberamenazas a través de su avanzada Seguridad SDN.