El panorama en el canal de distribución informático español se muestra más despejado que en otros países europeos. Así se desprende de una encuesta realizada por Context entre más de 800 profesionales de la red comercial del viejo continente. Context, que está haciendo públicos hoy algunos de los datos de este trabajo en el marco del Encuentro del Canal TIC de Valor, que celebra en Barcelona CHANNEL PARTNER con el apoyo de Epson, HP, Intel y Samsung.
Así, mientras que en España un 74% de los encuestados espera que en 2015 le vaya mejor que en el pasado año, en Europa los optimistas se quedan en un 41% del total. Allí son mayoría (48%) lo que piensan que todo seguirá igual durante este ejercicio. En España, sin embargo, los que no tienen grandes expectativas para los meses venideros se quedan en un 22%. Además, en Europa son casi tres veces más los distribuidores que creen que les va a ir peor (11%, frente al 4% de España).
Por otro lado, Context ha preguntado al canal cuáles son las categorías de producto que mayores oportunidades de crecimiento tendrán durante este ejercicio. En España, los nichos de negocio en los que depositan más esperanzas los resellers son, por este orden: servicios, movilidad, seguridad, virtualización, cloud computing y almacenamiento. En la serie de negocios atractivos también se encuentran la telefonía móvil, los desktops, los servicios gestionados de impresión o incluso el big data.