El mayorista Itway ayudará a los partners de Trend Micro a realizar “pruebas de concepto”, lo que les permitirá probar la fiabilidad de las funcionalidades del software ante ciberataques. A partir de ahora, los partners de Itway cuentan ya con la ayuda del mayorista en este proceso de pruebas.
La oferta de Trend Micro en el apartado de gestión de la seguridad de TI, Trend Micro Custom Defense, incluye diversas soluciones diseñadas para ayudar a las organizaciones a evitar los daños colaterales asociados a ataques dirigidos y amenazas avanzadas, utilizadas, cada vez más, para penetrar en las redes empresariales evadiendo las defensas tradicionales.
Las pruebas de concepto en los entornos de desarrollo y explotación del software representan la validación de un determinado aspecto de una infraestructura de TI, sea o no funcional, o del área técnica o del área de uso del mismo. Se realizan probando un prototipo de la aplicación en desarrollo y su comportamiento respecto a parámetros prefijados.
“Las pruebas de concepto son una herramienta de gran utilidad”, explica Eduard Alegre, director técnico de Itway Ibérica, “y un vehículo de enorme utilidad para los integradores especializados en soluciones de seguridad Trend Micro, que, con el apoyo del mayorista, podrán aporta un notable valor añadido a sus clientes”.