El negocio de la seguridad va bien, y un reflejo de ello son las cuentas en 2014 de Ingecom, mayorista especializado en redes y seguridad con sede en Bilbao. El pasado ejercicio, Ingecom creció un 27%, “continuando la evolución ascendente de años anteriores”, según reza una nota de la compañía. La cifra de negocio alcanzada se elevó a 5,5 millones de euros, con un EBIT del 2,29%. Además, los 14 fabricantes de su catálogo crecieron durante 2014, aunque destacaron Intel Security, ForeScout, Gigamon y SealPath, que tuvieron avances del 50 al 150%.
Durante los últimos 12 meses se incorporaron al catálogo de Ingecom firmas como Gigamon, fabricante de soluciones que mejoran la arquitectura de las redes, o Damballa, con una tecnología que combate amenazas avanzadas (APT). Además, en enero se ha unido Allot Communications.
“Durante el año 2014 hemos notado una mejora en el mercado, sobre todo durante la segunda parte del mismo, cumpliéndose nuestras expectativas con respecto a los fabricantes que llevamos en nuestro porfolio, debido fundamentalmente a la mayor concienciación de las empresas por la implementación de tecnologías avanzadas de seguridad. De cara a este año 2015, consideramos que las tendencias continuarán por la misma senda debido a los retos que surgen como la movilidad, el creciente número de amenazas avanzadas que soportan las empresas de todos los sectores, la tendencia del big data, la virtualización de los entornos corporativos y el crecimiento del Internet de las Cosas”, afirma Javier Modúbar, director general de Ingecom.
Durante el pasado año, Ingecom ha reforzado su departamento comercial y de marketing con nuevas incorporaciones. El pasado mes de octubre, Alberto López se incorporó a Ingecom procedente de Westcon España como responsable comercial para la zona centro y sur de España y para Portugal. Además, Ingecom avanza que seguirán las incorporaciones durante 2015.