La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, ha nombrado a Carles Solé Pascual nuevo director del Instituto Español de Ciberseguridad, una iniciativa dependiente de la asociación.
Carles cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la Seguridad, con más de nueve años en el departamento de seguridad de la información de CaixaBank, los últimos cinco años ejerciendo de director del centro. Entre las responsabilidades del equipo está el gobierno de la seguridad de la información, el análisis y la gestión de los riesgos tecnológicos y la ciberseguridad. Carles Solé es ingeniero superior en informática por la UPC y MBA por el IESE.
El ISMS es un lobby de la industria de la seguridad informática creado en 2007 para promover el desarrollo, conocimiento y cultura de la ciberseguridad en España. A estas alturas, cuenta con 120 empresas y más de 800 profesionales asociados. Por su parte, el Instituto Español de Ciberseguridad, que depende del ISMS, fue presentado en diciembre de 2011 con la misión de fomentar el intercambio de conocimientos entre los principales actores y expertos implicados en el sector.