Ireo anuncia su acuerdo de distribución con Qnective para distribuir en España y Portugal sus soluciones de cifrado de voz y seguridad avanzada de comunicaciones móviles.
La compañía responde a una necesidad cada vez mayor de proteger las comunicaciones de voz, que de otra forma son susceptibles de ser interceptados por terceros. Redes móviles como GSM, al igual que las conexiones a Internet, pueden ser fácilmente accesibles para intrusos con equipos sencillos y métodos abiertos al público.
El producto estrella de este proveedor suizo es Qtalk Secure, una solución que transforma redes públicas y terminales estándar en canales de comunicación altamente seguros. Orientado a empresas y organizaciones de cualquier tamaño, protege todas las comunicaciones de voz y mensajería. Los usuarios podrán hablar e intercambiar datos con total confianza, en cualquier momento y lugar, a través de las redes públicas como Internet o las redes de telefonía. Se trata de una solución de software compatible con la mayoría de smartphones disponibles en el mercado y es adecuado para multitud de redes como EDGE, UMTS o Wi-Fi. Su sencilla e intuitiva interfaz de usuario oculta al usuario la complejidad de los mecanismos de seguridad del producto. Además, permite al mismo tiempo optimizar los costes en comunicaciones. Siendo un fabricante suizo, su tecnología no está sujeta a los controles de exportación del gobierno de Estados Unidos.
En palabras de Joaquín Gómez, director de la división de Seguridad de Ireo: “Aunque muchas organizaciones protegen sus documentos e incluso sus comunicaciones por email, muy pocas empresas toman medidas para proteger las conversaciones de voz. Qtalk Secure es una excelente alternativa para combatir esta importante amenaza.”
Con el objetivo de dar de conocer dicha propuesta a sus clientes y partners, Ireo ofrece una serie de demostraciones online del producto. Las demos duran unos 45 minutos y se realizan en castellano a través de Internet. Para más información: http://eventos.ireo.com.