Westcon y Axis quieren duplicar la facturación del canal de vigilancia IP

La demanda de videovigilancia IP crece a pesar de la crisis, según mayorista y fabricante

Publicado el 12 Jun 2013

Julio Castillo y Borja Moreno

Westcon firmó hace unas semanas con Axis, uno de los fabricantes de referencia en el mundo de las cámaras IP y para videovigilancia. En realidad, el mayorista heredaba el contrato que en su día firmó Afina, otra firma del Grupo Westcon en España. El objetivo de fabricante y mayorista ahora es “llegar al canal de integradores de sistemas”, según apuntan Julio Castillo, responsable de canal de Axis en España, y Borja Moreno, director de Westcon.

Westcon tiene como meta duplicar la facturación de los partners activos de Axis tanto en España como en Portugal. Ambos directivos reconocen que es un objetivo “bastante ambicioso” para los próximos, aunque “realista”. En cualquier caso, tanto Moreno como Castillo explican que el acuerdo no está pensado para el desarrollo de oportunidades en el ámbito de la seguridad física, sino para facilitar la entrada de Axis en nuevos mercados y clientes que están empezando a contemplar las soluciones de video IP como una fuente alternativa ingresos.

A pesar de la crisis, tanto Castillo como Moreno aseguran que la videovigilancia está experimentando un crecimiento debido a la migración cada vez mayor a la tecnología IP en las empresas. No obstante, reconocen que la difícil situación económica está haciendo que los grandes proyectos están teniendo más concentración de partners. “También es cierto que se trata de un sector al que beneficia la crisis por la desgraciada relación de ‘a más crisis, más inseguridad’. Lo que pone de manifiesto que cada vez más empresas quieran incrementar su seguridad y sentirse más confiadas en sus negocios”, señalan.

Westcon y Axis recuerdan un estudio deIMS Research que preveía que en 2013 las videocámaras IP serán ya más del 42% del mercado mundial. Ellos etán convencidos de que hay oportunidades para el partner en sectores como el transporte, el comercio, la educación, la industria, la banca o la logística.

La oficina española está integrada dentro de la organización de Axis en el sur de Europa, donde trabajan 52 profesionales. A escala local, trabajan para el fabricante de cámaras IP 15 profesionales, dedicados principalmente a funciones comerciales, preventa, y promoción de las soluciones de Video IP. Westcon, por su parte, cuenta con 26 personas en plantilla, entre comerciales, técnicos, marketing y administrativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4