Avira se alía con el canal para llegar a la pyme

El fabricante de seguridad, con 1,8 millones de usuarios en España, quiere reclutar cien partners para que aumenten su presencia en la pyme

Publicado el 31 May 2013

Cornelia Lehle

El fabricante de software de seguridad Avira ha dado a conocer una agresiva estrategia dirigida a ganar presencia en el mercado pyme y para ello tiene previsto contar con el concurso de su canal de distribución. Con cerca de 1,8 millones de usuarios de sus soluciones de descarga gratuita en el mercado español, la firma quiere aumentar su cifra de socios especializados en la pyme hasta alcanzar los cien partners al año. Avira, con más de 100 millones de usuarios a nivel mundial y casi treinta años de presencia en el mercado, tiene sobre todo reconocimiento en el mercado de consumo y ahora llegar también a la pyme con más fuerza. La compañía espera que el negocio de la seguridad para el colectivo de la pyme aumente en España entre un 4% y un 5% este año.

Como explica Cornelia Lehle, director partner business de Avira, el objetivo es reclutar a estas figuras a lo largo de 2013 para intentar ganar presencia en el mercado de la pyme para ganar en reconocimiento de marca. “Un 92% de nuestros clientes son consumidores y empresas pequeñas y micro que tienen el perfil idóneo para utilizar nuestros productos”. Los nuevos socios, que pondrán especial foco en la pyme y la mediana empresa podrán convertirse en socios autorizados, Gold certificado, Platinum o distribuidores certificados. Todos ellos podrán establecer una relación directa con el fabricante que en principio ha optado por no trabajar a través de la figura de mayoristas generalistas. “Queremos que los partners establezcan un contacto directo con nosotros, tanto para los temas comerciales como para el servicio técnico”.

Aunque no exigen un perfil de distribuidor concreto, el objetivo es que las figuras interesadas se familiaricen con el producto y sean capaces de incrementar las cuotas de venta. Avira a cambio se compromete a ofrecer una alta calidad en el servicio, así como materiales de apoyo para venta, marketing, información general de los próximos lanzamientos y soporte técnico. “Cuando más alto sea el nivel del partner, más servicios de apoyo podrá obtener como, por ejemplo, soporte de preventas, apoyo comercial o listado de búsqueda de socios”, explica Cornelia Lehle.

Los socios acreditados también tendrán acceso a la Partner Academy que ofrece webinars, workshops y trainings especiales de apoyo técnico o de ventas teniendo en cuenta que estos dos últimos solo estarán disponibles para el socio o distribuidor certificado. “Realizamos una media de ocho webinars y workshops al mes con lo que el partner tiene siempre información privilegiada que le ayudará a potenciar sus ventas”. Cuando se trata de ofrecer soporte técnico a grandes cuentas el partner tiene la opción de utilizar el Gold Support, con el que Avira se encarga directamente de la asistencia técnica al cliente final de forma que el distribuidor cobra el servicio y el fabricante una parte proporcional.

La compañía ha alertado recientemente sobre la alta vulnerabilidad de las pymes españolas y asegura que la falta de inversión y desconocimiento son una combinación peligrosa para las pymes españolas cuyos riesgos se traducen en robo de datos por parte de empleados, malware y contagios vía memorias USB.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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