Fortinet, proveedor de seguridad de redes, acaba de anunciar los resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el ejercicio. Según el comunicado de la firma, en la recta final del año facturaron 174,3 millones de dólares, un 24% más que en el mismo periodo de 2011.
Los ingresos fueron de 151,2 millones (de los cuales 71 procedieron de la venta de producto y 76,7 por servicios) y su flujo de caja rozó los 50 millones. El efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones, alcanzó, sin deudas, los 739 millones.
En lo que se refiere al año fiscal 2012, la compañía facturó un 27% más llegando a los 602 millones (frente a los 475,8 millones logrados en 2011) y los ingresos se quedaron en 533,6 millones (248,9 por producto y 274 por servicios).
Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet (en la foto), ha declarado: “El cuarto trimestre ha sido especialmente positivo, contribuyendo a que la compañía finalizara el año con fuerza y demostrando nuestra capacidad para ejecutar satisfactoriamente nuestra estrategia global y crecer en cuota de mercado. Seguimos manteniendo y atrayendo a muchas grandes empresas y proveedores de servicios a la vez que incorporando nuevos y competitivos productos que nos diferencian de la competencia. Nuestro plan de negocio contempla seguir invirtiendo en el área comercial, de marketing y de desarrollo de producto lo que nos permitirá continuar expandiendo y ampliando nuestra presencia en el mercado.”
A este parecer, Nancy Bush, director financiero de Fortinet en funciones, ha agregado: “Cerramos el último trimestre del año superando todas nuestras expectativas en todas las métricas operativas. Hemos crecido especialmente en ingresos, rentabilidad y generación de flujo de caja, finalizando el cuarto trimestre con un balance de efectivo, equivalentes e inversiones de aproximadamente 740 millones de dólares sin deudas. Confiamos, aunque somos cautelosos, en poder seguir centrándonos en 2013 en ganar cuota de mercado a nivel mundial ofreciendo nuevos productos innovadores y ampliando nuestras infraestructuras de ventas, marketing e I+D.”