El fabricante de seguridad Fortinet ha sellado un acuerdo para que el grupo Europ Assistance, asegurador de asistencia con más experiencia a nivel mundial en las áreas de automóvil, viajes, familia, y salud, renueve su confianza incorporando equipos más potentes para garantizar la seguridad del creciente número de datos de sus clientes almacenados en sus sistemas.
Hasta ahora Europ Assistance disponía de una solución perimetral con FortiGate-1000A en modo clúster y un dispositivo FortiAnalizer-800, que operaban bajo la versión 4.0 MR2. En los últimos años, la aseguradora ha incrementado su base de clientes y ha ampliado su oferta de pólizas lo que ha generado un mayor volumen de datos de red con la consiguiente necesidad de asegurar el caudal. Esta situación llevó a Europ Assistance a decidirse por adquirir una plataforma más adaptada a sus nuevas necesidades. Con este objetivo, y tras analizar propuestas de distintos fabricantes, entre ellos Palo Alto Networks, la compañía apostó por continuar con la tecnología de Fortinet.
El nuevo acuerdo, que ha sido implementado por el partner Morse, contempla la implementación de la plataforma de nueva generación FortiGate-1000C en modo clúster y FortiAnalizer-400C, dos equipos que permiten proteger toda la información de nuestro repositorio de datos de siniestros de accesos no permitidos desde el exterior de nuestra red local. Asimismo ambos dispositivos operan bajo la versión del sistema operativo de seguridad FortiOS 4.3 lo que les permite ofrecer una suite de servicios de seguridad, como el control de aplicación avanzado, firewall, prevención ante intrusiones, tecnología antivirus y antispyware, VPN, inspección de tráfico SSL encriptado, prevención de fuga de datos y filtrado web. La oferta de Fortinet se completa con un servicio de soporte 8X5 a 3 años.
Para Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia “es una gran satisfacción que clientes como Europ Assistance, con los que llevamos años trabajando, renueven su compromiso con nuestra tecnología. Nuestras plataformas están en continua evolución, al igual que lo hacen las necesidades de nuestros clientes, para adelantarnos a sus requerimientos”.