La seguridad como servicio gestionado

El distribuidor puede recuperar el beneficio perdido en los últimos años por la venta de hardware y licencias de software gracias a la fórmula de pago por uso. Para el canal supone ingresos recurrentes, para el cliente soporte en tiempo real.

Publicado el 18 Dic 2012

47213_34

La seguridad como servicio gestionado es una propuesta en la que el canal está encontrando su hueco. Como desvela Roberto Alonso, director de marketing empresa de GTI, para un partner, la gestión de sus clientes a través del cloud, sobre todo dentro de la pequeña empresa, es lo más cómodo y eficiente. “Y en este sentido, proveedores y resellers están trabajando para tener cada vez mejores herramientas de gestión y mayor autonomía. Además, servicios como filtrado de correo y navegación segura están teniendo cada vez mejor acogida en dejarlo gestionado”. En su papel de mayorista, GTI, señala el directivo, ayuda a sus distribuidores en este ámbito en labores de preventa, préstamos de equipos demo, gestión de aprovisionamiento y financiación.

Por otra parte, Chuck Cohen, director general de Ireo Soluciones y Servicios, mayorista que comercializa en exclusiva los productos de Cyberoam, manifiesta que hoy en día los clientes exigen amplias prestaciones a bajo coste y reconoce que hay un gran número de partners que ofrecen seguridad como servicio. Para ellos, su compañía les ofrece una consola de gestión centralizadasin coste alguno. Asimismo, brindan a su canal alquiler de equipos que permite al distribuidor prestar este servicio pagando mensual o trimestralmente.

Igualmente, marcas como Panda están muy al tanto de esta propuesta que supone un interesante ahorro de costes para el consumidor (en algunos casos del 50%) pues no tiene que invertir en infraestructura (servidores) para instalar las consolas de administración y los repositorios, ni en licencias para dichos servidores, mantenimientos, actualizaciones o desplazamientos, entre otras variables. “El ahorro a este respecto es mayor cuanto más distribuido esté el entorno a proteger”, indica Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security. La razón es que, normalmente, cada ubicación a proteger en un entorno distribuido requiere de, al menos, un servidor en el modelo de protección “in situ”. En el caso de la seguridad permite que en lugar de tener una cantidad limitada de patrones para detectar y eliminar los distintos virus conocidos en el ordenador del usuario, éste se conecte a la nube y disponga allí de todas las firmas conocidas por la empresa de seguridad, actualizadas en tiempo real. Para los partnes que comercialicen soluciones bajo la fórmula SaaS y cloud security les supone ingresos recurrentes con una mínima inversión. Los distribuidores no necesitan desplazarse e ir a casa del cliente a hacer intervenciones en sus instalaciones, pues lo pueden realizar de forma remota. De esta forma, el canal puede recuperar el beneficio que ha ido perdiendo en los últimos años debido al cada vez menor margen que obtiene sobre el hardware y con las licencias tradicionales de software. “Para ello, lo importante es que todos los implicados en el proceso de negocio, fabricantes, canal y clientes, secamos conscientes de las ventajas que aportan estas soluciones”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4