Micronet busca un nuevo posicionamiento en el mercado

Quiere ser reconocida como un especialista en gestión y protección de la información y no sólo como mayorista de consumo. A tal fin, confía en la fortaleza de su producto estrella, Knosys, y en rodearse de una comunidad de partners sólida.

Publicado el 20 Nov 2012

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Desde principios de septiembre Juan Brizuela (en la foto) es el nuevo director general de Micronet, un cargo que asumió con una tarea de finalizar el cambio estratégico de la compañía hacia el canal y los productos corporativos. Una nueva política de posicionamiento de la compañía en el mercado que pretende ser reconocida como un especialista engestión y protección de la información, y no sólo por sus actividades de mayoreo de soluciones de consumo. Para lograr dicho reconocimiento, la firma busca apoyarse en una comunidad de partners que alcance los 1.000 socios en tres años en su área de empresa repartidos de la siguiente manera: 500 resellers, 300 distribuidores y 200 partners. Actualmente, cerca de 600 figuras componen el ecosistema de colaboradores en la división corporativa mientras que en el apartado de consumo trabajan con todos los retailers, 12 submayoristas y alrededor de 1.000 pequeños revendedores que compran sus productos con cierta periodicidad.

Para atraer a esos partners de empresa que buscan, Brizuela cree que Micronet tiene a su favor su presencia física en España, su cercanía y una vasta experiencia, conocimientos y personal. Todo ello se traduce en una gran flexibilidad para proporcionar a su canal herramientas, capacidad financiera, formación, acciones de marketing y un equipo comercial dedicado. “Buscamos una relación estable y sólida que construir con el socio”, expone el directivo. Y quieren lograrlo, parafraseando al directivo, sacando lo mejor del lado del fabricante (su producto estrella, Knosys, está presente en más de mil organizaciones de todo tipo como Globomedia, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Madrid, Lacer o Cadena Cope, por citar algunos) y completarlo con actividades de mayoreo potentes.

La compañía balancea su negocio en venta de productos propios (15%) –terreno que desean impulsar-, labores de edición (20%) y mayoreo especializado (65%). En este último apartado, junto con la comercialización de soluciones de, entre otros, Kaspersky, GData, Panda, Eset, ABBY o ARS (Sage), acaba e incorporar a su catálogo la propuesta de backup online de Oodrive, completando así su ecosistema de soluciones y servicios alrededor de la gestión y protección de la información. Aunque también habría que hablar de Magix en productos multimedia y Edusof en el área de formación, un ámbito en el que probablemente ficharán alguna referencia más.

Respecto a facturación, este año han mantenido sus números (cierran el 30 de septiembre), en 2012 Brizuela vislumbra un escenario de continuidad para expandirse y crecer, finalmente, en 2013. No obstante, mientras que en España los resultados no han sido tan boyantes, Latinoamérica sigue siendo un filón para esta compañía.

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Cristina Albarrán

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