Más de un centenar de personas acuden al Complete Security Day

Sophos reunió en Madrid a partners y clientes para explicarles su estrategia de seguridad completa. En el primer semestre la subsidiaria ha crecido un 10% y espera acabar el año alcanzando el 18%. Su reto es llegar a la gran cuenta.

Publicado el 08 Nov 2012

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Sophos celebró el pasado miércoles 7 de noviembre en Madrid su evento Complete Security Day en el que reunió a cerca de 150 personas, entre partners (70%) y clientes (30%), para explicarles su estrategia de seguridad completa. La inauguración del acto corrió a cargo de Pablo Teijeira, director general de la subsidiaria, que hizo un repaso por las adquisiciones efectuadas por la organización (como Utimaco, Astaro o Dialogs) y que le han llevado a dejar de ser una empresa dedicada a la comercialización de antivirus (tal y como se fundó en 1985) para llegar a ser una compañía destacada en otros ámbitos de la seguridad como en la gestión unificada de amenazas (UTM) y en la protección tanto en el ámbito del endpoint como del mobile data. Gracias a estas operaciones, la multinacional ha pasado en los últimos diez años de facturar 50 millones a superar los 400 millones de dólares, manteniendo un crecimiento de doble dígito incluso en nuestro país. No obstante, como ha confirmado el directivo, en este primer semestre su negocio en España apenas ha superado el 10% aunque se muestra optimista respecto a lo que resta de ejercicio pues esperan acabarlo con un incremento del 17-18%. Para ello se apoyarán en su canal, reforzándolo con la búsqueda de partners expertos en la zona norte: País Vasco, Navarra… “pero conservando al canal existente”, expone. Sin embargo, esta captación de nuevos socios no es una prioridad para Teijeira. Su principal misión será hacer llegar el mensaje de Complete Security a todo el mercado, especialmente a la gran cuenta donde no ha calado como se esperaba, algo que sí ha ocurrido en otros segmentos de clientes y, fundamentalmente, en su ecosistema de colaboradores que, en palabras del máximo responsable de la filial, valoran la facilidad de uso de la tecnología de Sophos y la formación sobre la misma, realizada a través de seminarios diarios, talleres mensuales y certificaciones trimestrales que requieren del distribuidor un tiempo mínimo de dedicación.

Propuesta integrada

La intervención del director de marketing para Europa del Oeste, Michel Lanaspece, se centró en las tendencias en materia de seguridad. En este sentido, el directivo habló del elevando crecimiento de los datos que almacenamos, la movilidad, las redes sociales y del incremento exponencial del malware. A colación de esta ponencia, Vicente Pérez, responsable de canal en Iberia, detalló lo que significa “seguridad completa” para la multinacional aludiendo a los cuatro puntos clave de esta iniciativa: reducir el área de ataque; garantizar el mismo nivel de protección en cualquier lugar; detener amenazas y fugas de datos; y mantener a los usuarios trabajando. En su opinión, el éxito de esta estrategia frente a la de la competencia se sustenta en conceder una alta protección, facilidad de gestión, visibilidad y soporte a cambio de un bajo coste, tiempo de aprendizaje, número de incidencias y tiempo de resolución de las mismas. A este particular, Pablo Teijeira reconoció que, a diferencia de otras propuestas de la competencia, la alternativa de Sophos sobresale porque consigue integrar y hacer trabajar de forma conjunta todas las tecnologías adquiridas por la corporación, “es la suma de muchas soluciones completas en su campo”, puntualizó.

Como remate final, Fraser Howard, analista de Sophos Labs, cerró las sesiones plenarias realizando una demo sobre los principales ataques a los que nos enfrentamos. Tras su exposición, dieron comienzo los talleres.

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Cristina Albarrán

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