Casi la mitad de la información corporativa está duplicada

Un estudio de Symantec estima que las empresas gastan cada año más de 100.000 dólares adicionales por una mala gestión de la información

Publicado el 06 Nov 2012

88813_48

El estudio sobre el “Estado de la Información”, elaborado por Symantec, revela que casi la mitad (41%) de la información corporativa de las empresas españolas se encuentra duplicada, un factor que contribuye a uno de los de los principales problemas asociados a la gestión de la información: tener múltiples versiones de archivos idénticos. Asimismo, el 30% de la información empresarial en España es difícil de encontrar, lo que aporta aún más al mar de información que ahoga a las organizaciones en la actualidad.

Por si fuera poco, más de un tercio de las empresas españolas no son conscientes de la importancia que tiene para sus negocios o la información que almacenan, o incluso de si se trata de información empresarial o personal. Esta falta de buen gobierno de la información hace que las empresas gasten más de lo necesario en almacenamiento (un 60% de las empresas gastan más de 100.000 dólares al año en sus infraestructuras de almacenamiento). Además de todo lo anterior, la complejidad está reduciendo en gran medida la productividad.

La firma de seguridad indica varios pasos para mejorar el buen gobierno de la información:

Establecer el buen gobierno de la información a nivel de directivos: Establecer una cultura con responsabilidad sobre la información y crear un marco general de políticas sobre buen gobierno de la información para capturar las sinergias que puedan generarse en los proyectos específicos.

Determinar el buen gobierno de la información para conseguir objetivos empresariales y para superar los problemas.

Adoptar una perspectiva más amplia para el buen gobierno de la información y trabaje fuera de los silos. Las nuevas tecnologías de la información están acelerando esta necesidad.

Centrarse en proyectos específicos: La localización electrónica de información (eDiscovery), el cumplimiento, el archivado y la prevención contra la pérdida de datos (DLP) tienen un amplio historial de ROI y una gran capacidad para obtener presupuesto.

Deduplicar ahora, tanto en copias de seguridad como en archivos.

Incluir seguridad (además de retención y eDiscovery).

Gestionar la información según la importancia que tenga para su empresa.

Clasificar la información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4