Norton quiere ayudar a su canal independiente a vender más

La compañía lanza Norton Partner Portal 3 que ofrece al reseller una mayor cantidad de información sobre seguridad, mejora la comunicación con el fabricante y le permite personalizar esta herramienta con promociones propias para el cliente.

Publicado el 18 Oct 2012

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Nortonha presentado la versión 3 de Norton Partner Portal (NPP), una web exclusiva para su canal independiente. Con esta actualización, la compañía da respuesta a las demandas recibidas de sus resellers de EMEA que solicitaban más recursos para atraer a un mayor número de clientes. Así, las mejoras introducidas atañen a la cantidad de información práctica, dinámica y atractiva puesta a disposición de sus socios, a su integración con las redes sociales (NortonSocial permite recibir y compartir noticias de la firma a través de sus propias redes sociales) y a la comunicación directa que abre con el fabricante. “Esta herramienta supone un apoyo real y efectivo para las ventas del partner”, indica Roberto Testa, director de marketing de la división de consumo en Iberia. La idea es que gracias al contenido crítico proporcionado (y diferenciador respecto a la competencia), sus distribuidores se conviertan en “asesores” de seguridad para el usuario final que acude a su tienda. Y que, además, puedan estar en contacto continuo con Norton. Para ello, la filial ha destinado a dos personas de su fuerza de ventas a gestionar el contacto con los registrados en el site (www.nortonportal.com).

En concreto, la actualización del NPP contiene diferentes módulos como formación, incentivos, promociones, soporte o newsletters, entre otros apartados. Permite el acceso también desde smartphones y tabletas y brinda al revendedor la capacidad de personalizar estos recursos introduciendo sus propias ofertas y promociones para transmitir a su clientela. “Esperamos ofrecer al canal independiente el punto de diferenciación para hacer crecer su negocio y su rentabilidad”, expone Roberto Testa. A su favor, este perfil de colaborador cuenta con la cercanía y la especialización como valores clave. Por eso la subsidiaria quiere estar más presente en este terreno. No en vano, alrededor del 50% de su canal lo componen este tipo de resellers (en torno a unas 2.000 figuras se registran al trimestre) y la otra mitad lo conforman las grandes superficies (retail) y la tienda online.

Para celebrar la presentación de la nueva versión, se sorteará entre los socios una estancia de lujo en la estación de skideChamonix (Alpes franceses) y tickets regalo por valor de 1.000 euros, entre otros premios. La campaña estará vigente desde el1 de octubre y hasta el 15 de enero.

En otro orden de cosas, mientras que el mercado de software de seguridad está cayendo entre un 9 y un 16%, Norton está creciendo a ritmo de doble dígito. Un éxito que Testa fundamenta en el buen hacer de sus partners. Asimismo, el proveedor tiene como previsiones acabar el año creciendo un 10%en la división deseguridad móvil e inminentemente lanzará al mercado su producto de protección global de datos, una suite multidipositivo.

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A
Cristina Albarrán

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