Desde hace unos meses McAfee ha iniciado una ofensiva global dirigida a aumentar su presencia en el mercado SMB y mid market, área de negocio que está creciendo a un ritmo del 30% y que en España ya representa más del 30% de las ventas. El canal de la compañía tendrá un papel estelar en la consecución de estos objetivos, tal y como asegura a CHANNEL PARTNER Javier Cazaña, director de canal de la compañía. “España es el primer país del mundo por registro de oportunidades, lo que significa que nuestro canal está siendo uno de los uno de los más activos a la hora de participar en las nuevas iniciativas”. El perfil de empresa SMB está conformado por empresas de menos de 250 empleados mientras que el área de Mid Market incluye a compañías de entre 250 y 1.000 puestos.
Con el reto de reclutar o movilizar a partners regionales capaces de llegar a las cuentas pymes y mid market, McAfee está desplegando importantes recursos, herramientas y programas que permitirán a los socios interesados ganar en rentabilidad (un 25% adicional) acceder a rebates, márgenes e incentivos adicionales. Para ayudarles a desarrollar este mercado la compañía ha formado a varios account managers que les ofrecerán asesoramiento en las todas las operaciones. Para reclutar a este nuevo canal McAfee tirará de su red de 1.300 socios Associated y también hará especial hincapié en aquellos partners “dormidos” que ahora no están muy activos. “No nos interesa tanto el número como poder llegar a partners regionales especializados en este mercado”, asegura Cazaña al respecto.
Los mayoristas de la empresa, GTI, Ingram Micro, Lidera Networks, Satinfo y Tech Data, también desempeñarán un importante papel dentro de esta nueva estrategia porque podrán ofrecer sus propios servicios técnicos y desarrollar Partner Demo Center en los que mostrar todas las soluciones.
El canal de McAfee está conformado por 1.300 socios de los cuales la mayoría pertenecen a la categoría Associated, 50 integradores conforman el nivel Premier y un grupo selecto de 15 empresas configuran la red de socios Elite. Estos últimos son grandes operadoras y consultoras como BT, Telefónica o Sia que tienen cobertura nacional y cuentan con comerciales certificados.