Near Technologies, compañía cien por cien española, sale al exterior. Concretamente a Latinoamérica, que podría representar hasta la mitad del negocio a medio plazo. Para apoyar esta expansión, la firma, cuyo principal accionista es la Corporación Gestamp, ha anunciado recientemente el nombramiento de Juanan Goñí como nuevo director general.
El plan estratégico definido para los próximos tres años por la compañía pretende posicionar a Near Technologies como “un jugador de referencia en el mercado, con un volumen de negocio y una generación de caja adecuadas”, explica Juanan Goñi. Para lograrlo, la ruta elegida pasa por la especialización en servicios de alto valor añadido, que permitan fidelizar tanto a clientes como a empleados.
“Afortunadamente, nuestros socios tienen presencia estable en multitud de países, lo que nos facilita enormemente nuestra implantación”, expone Goñí al respecto. “Antes de final de 2013 queremos estar en al menos tres países, hemos empezado por México, seguiremos por Brasil y el tercero, probablemente, será Colombia, aunque estamos abiertos a cualquier oportunidad. A finales del 2014 pretendemos que el 50% de nuestra facturación sea en estos países”, concluye el responsable.
Near, que cuenta con 300 empleados en España y México y que factura más de 17 millones de euros al año, está especializado en gestión documental, seguridad informática, integración, infraestructuras, formación y soluciones empresariales.
,