Sophos crece un 17%

La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes al año fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de marzo, en el que facturó 330 millones de euros.

Publicado el 17 Jul 2012

Sophos acaba de publicar los resultados económicos auditados para el año fiscal 2012, finalizado el pasado 31 de marzo. Según la información facilitada por la firma de seguridad, han registrado un crecimiento del 17% respecto al ejercicio anterior, alcanzando una facturación de 402.9 millones de dólares (330,1 millones de euros).

Por su parte, el EBITDA de efectivo ascendió un 14%, con 107.9 millones de dólares (88,5 millones de euros), y el efectivo generado por las operaciones fue de 92.2 millones de dólares (75,6 millones de euros), lo que supone un incremento del 21%.

En lo que atañe a su negocio, en julio de 2011, Sophos adquirió Astaro Software AG para reforzar su oferta de seguridad de red y gestión unificadas de amenazas (UTM) y en abril de 2012 concluyó la compra de Dialogs Software Gmbh para completar la oferta de gestión de dispositivos móviles.

Además, la multinacional se ha posicionado como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en Mobile Data Protection en 2011, Endpoint Protection 2011 y Administración Unificada de Amenazas (UTM) en 2012.

Otra de las líneas de actuación de este proveedor en este periodo ha sido la mejora de su portfolio con avances considerables en la gestión de dispositivos móviles, protección de datos móviles, cifrado en la nube y UTM, a la par que ha reforzado sus soluciones de endpoing y protección de datos. Sus principales lanzamientos fueron SophosEndpoint Protection 10, SafeGuard Enterprise 6, Sophos Mobile Control 2, Sophos UTM y las suites de seguridad completa.

Finalmente, en cuanto a estrategia, la compañía está adquiriendo una gran ventaja por su enfoque “Seguridad completa, sin complejidad”. Esta nueva política elimina los problemas de tener varios productos puntuales, combinando la protección UTM, endpoint, móviles y en la nube, lo que redunda en mejor protección, mayor visibilidad, menos complejidad y más valor.

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Redacción Channel Partner

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