El fabricante de seguridad Symantec está redefiniendo su estrategia de cara al segmento de las pymes, que la firma ha posicionado como estratégico en su negocio. Por ello, el proveedor ofrece a sus ‘partners’ programas personalizados e incentivos de ventas para ayudarles a alcanzar ventajas competitivas y a acelerar su negocio.
Además del Programa Symantec para Partners, la Estrategia MSP (Managed Service Provider) hace que sea más fácil y rentable ofrecer gestión de seguridad y soluciones de Backup, ya que estos servicios se ofrecen integrados dentro de plataformas líder de monitoreo remoto y administración basadas en la nube (RMM). Además, se ha mejorado recientemente el Programa de especialización para pymes, que permite a todos los socios que busquen la pista de seguridad y/o de las copias de seguridad, obtener un máximo beneficio como soporte técnico gratuito e incremento de ganancias gracias a un importante margen.
Symantec ha recibido el premio ChannelPro-SMB Readers’ Choice Award de 2012 en la categoría de Mejor Proveedor de Seguridad, elegido por los lectores de la publicación (VARs, MSP, integradores de sistemas, custom builders y consultores TI de canal), que seleccionan a los ganadores basándose en la habilidad del proveedor de satisfacer los requerimientos especiales de las empresas, estilos de trabajo y presupuestos de sus clientes Pymes, así como aquellos que mejor atienden a sus partners. Además, Symantec fue elegido Channel Champion 2012, barriendo en las categorías de Client Security y Backup/Recovery Software.
En España hay tres personas dedicadas a las pymes y al desarrollo de negocio de este mercado. Se trata de Gemma Gispert, responsable de Distribución, y David Benito y Pao Florentino, dedicados a partners de Pymes. Por su lado, Luca Brandi es el director para pymes del Sur de Europa y, aunque se encuentra en Milán, es el responsable para pequeñas y medianas empresas en Iberia.