El mayorista Afina empieza a vender las nuevas soluciones Symantec NetBackup. Se trata de una serie de appliances con prestaciones para copias de seguridad, deduplicación y almacenamiento. Integran software y hardware –reduciendo los costes de instalación y gestión- y logran mejorar hasta diez veces la velocidad de la ejecución del backup.
Este producto ofrece la posibilidad de elegir la deduplicación de equipos cliente o de sistemas objetivo, basándose en el tipo de información que hay que proteger. Esta operación elimina los datos redundantes en la misma fuente, lo que reduce la utilización del ancho de banda. Además, permite llevar a cabo este proceso para puestos que no tienen ciclos de la CPU suficientes.
Los dispositivos poseen 32 TB de capacidad utilizable para esta técnica de respaldo, que puede ser empleada en sitios primarios, secundarios y remotos, además de poder gestionarse a través de una única consola. Asimismo, gracias al modelo de licencia “Front end TB”, los clientes pueden ahorrar costes ya que no hay ningún cargo adicional para la replicación.
Por otra parte, esta propuesta de Symantec ofrece soporte heterogéneo a todas las plataformas principales, incluyendo la capacidad de protección de máquinas virtuales. Fácil de mantener, con un único punto de contacto para asistencia técnica de hardware y de software, se incorpora con facilidad en los entornos de NetBackup existentes o en los nuevos entornos, sin necesidad de utilizar una consola de gestión por separado, lo que permite a los clientes actualizar o expandir rápidamente sus infraestructuras de copias de seguridad.
La recién incorporada solución entra a formar parte de la oferta comercializada por Afina en España y Portugal a través de su división de VDC.
Más información: marketing@afina.es o en el 91 411 47 85.