La mayoría de los ataques virtuales a empresas persiguen un fin económico

Un estudio de Check Point revela que el 65% de las organizaciones que han experimentado ataques dirigidos señalan que el fraude financiero era el objetivo principal de los hackers.

Publicado el 24 May 2012

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La firma de seguridad Check Point ha hecho público un informe en el que revela que el 65% de las empresas que han experimentado ataques dirigidos señalan que el fraude financiero era el objetivo primordial perseguido por los hackers, y que las principales consecuencias de dichos ataques se tradujeron en importantes interrupciones en los negocios, así como pérdida de información sensible, incluyendo datos confidenciales y de propiedad intelectual.

El informe de Check Point “El impacto del cibercrimen en las empresas” revela que, según las propias organizaciones, existe un promedio de 66 nuevas tentativas de ataque por semana, con un coste por cada incidente saldado con éxito que se estima entre los 100.000 y los 300.000 dólares para la organización. Entre la lista de las principales amenazas, son los ataques de ‘Denegación de Servicio’ (DoS) los que las propias compañías encuestadas señalan como el mayor riesgo para la seguridad al que se hayan expuestas.

Hoy en día, los cibercriminales se están sirviendo de malware, bots, así como otros tipos de amenazas cada vez más sofisticadas, para atacar a las empresas con muy diversas finalidades. Las intenciones que se esconden detrás de estos ataques pueden ser desde las ganancias económicas o la interrupción de las operaciones de negocio, hasta el robo de datos o incluso ataques tras los que existen motivaciones políticas. Al margen de la intencionalidad, es reseñable que nuevas variantes de malware se generan a diario y habitualmente apuntan hacia múltiples sitios webs o empresas con el fin de incrementar la probabilidad del éxito inicial del ataque, así como el potencial de las amenazas en su avance sigiloso a través de las organizaciones.

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