Mayor gasto en seguridad empresarial en los próximos dos años

Un estudio de IBM muestra que los responsables de la seguridad empresarial adquieren cada vez mayor importancia en la estrategia de negocio de las compañías.

Publicado el 07 May 2012

Combination safe lock, close-up view, in cyan tone.

Los responsables de seguridad están bajo una intensa presión, ya que son los encargados de proteger algunos de los activos más valiosos de sus empresas, desde el dinero a los datos de los clientes o la propiedad intelectual y la marca. Casi dos tercios de estos responsables, encuestados por IBM, afirman que los altos directivos están prestando más atención a la seguridad que hace dos años.

Al mismo tiempo, más del 50% de los encuestados citan la seguridad móvil como una de sus principales preocupaciones para los próximos dos años y casi dos tercios de ellos esperan un incremento en los presupuestos destinados a la seguridad (el 87% de ellos prevé incluso incrementos de dos dígitos).

IBM ha realizado este informe a través de más de 130 entrevistas a altos directivos relacionados con la seguridad en todo el mundo. El mismo muestra una clara evolución en el papel que juegan estos directivos en las empresas, dejando a un lado en enfoque meramente tecnológico y asumiendo mucha mayor responsabilidad en la estrategia del negocio, según el 25% de los encuestados.

El estudio clasifica además a los responsables de seguridad en tres categorías en función de su nivel de preparación. Los “influenciadores” representan aproximadamente un 25% de los entrevistados y son aquellos que influyen en la estrategia de negocio de sus empresas, están mejor preparados y tienen una mayor experiencia que los integrantes de las otras dos categorías, los “protectores” y los “que dan respuestas”. En lugar de ejercer un papel meramente reactivo ante los ataques o incidentes, los responsables de seguridad están evolucionando hacia una gestión del riesgo más inteligente (pasando de tratar de apagar fuegos a luchar para prevenirlos antes de que aparezcan).

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Redacción Channel Partner

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