Enterasys presenta una solución para garantizar el despliegue seguro de iniciativas BYOD

La aplicación Enterasys Mobile IAM gestiona los riesgos y garantiza la seguridad en proyectos bring your own device. La tendencia es clara: en 2015, el 75% de los dispositivos que utilicen las empresas serán puramente personales

Publicado el 26 Abr 2012

27842_05

Enterasys ha presentado la solución Mobile IAM (Mobile Identity and Acess Manager), nuevo componente de su arquitectura de seguridad OneFabric. Esta herramienta está diseñada para proporcionar a las empresas visibilidad y control completo en entornos bring your own device (BYOD), donde los empleados acceden a la información desde smartphones o tabletas de su propiedad.

Según un estudio de la compañía, la tendencia para 2015 es que haya en el mundo 2.000 millones de dispositivos personales, o, lo que es lo mismo, el 75% de los dispositivos que se utilicen en las compañías no serán propiedad de la empresa, sino del trabajador. Otro dato revelador que se desprende del mismo informe es que actualmente el 75% de las brechas de seguridad en la red corporativa es provocado por dispositivos BYOD.

Mobile IAM ofrece, ante esta tesitura, un sistema de gestión para dispositivos móviles. Entre las ventajas, destaca como una solución unificada para todos los dispositivos, tanto corporativos como BYOD. Es también un sistema de control de acceso a la red y a las aplicaciones, que tiene en cuenta el dispositivo utilizado (tablet, smartphone, etc.), el sistema operativo (iOS, Android, Windows, etc.), el usuario (IP) y la localización del mismo. Por otra parte, es una solución granular de políticas basada tanto en perfiles de usuario como en dispositivo que permite el acceso a la red en un solo paso, sin tener que implementar portales de acceso.

La solución ofrece también una serie de servicios garantizados tras la implementación, como puede ser la integración de cualquier sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM), con despliegues VDI de VMware y Citrix y sistemas de gestión de amenazas para despliegues BYOD de Palo Alto Networks, entre otros.

Mobile IAM está disponible en forma de hardware, o en forma virtual (alojada en servidores VMware). En el caso de que la instalación sea física, el precio de implementación es de 19,995$ por dispositivo (para una implementación tipo de 3.000 unidades). Si la instalación se hace en formato virtual, el precio para 3.000 dispositivos es de 16,995$ por unidad. Además, Enterasys asegura que el tiempo para tener desplegada la solución en un entorno de 3.000 unidades no excede de diez días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3