Panda Security vuelve a la carga

El plan corporativo del proveedor español de herramientas de seguridad enfatiza la apuesta por la nube y facilita la migración del partner a un entorno cloud.

Publicado el 20 Mar 2012

99806_23

Panda Securitypresenta su nuevo corporativo después de tiempos duros en los que ha tenido que enfrentarse a un ERE que afectó a 120 trabajadores de la plantilla y a cambios en su cúpula directiva. Mediante la puesta en marcha del plan, la firma pretende generar una relación de confianza con los partners de canal.
En primer lugar, Panda quiere crear un nuevo y único modelo de canal, aunque mantiene las tres categorías de sociedad vigentes hasta la fecha (Elite Partner, Premier Partner y Business Partner). Además, la compañía va a seguir potenciando nuevos modelos de servicios de seguridad basados en un portfolio de soluciones que permiten a los partners incrementar el negocio gracias a la nube. En este sentido, ofrecerá nuevas herramientas, como es el Panda Cloud Partner Center, dirigido a partners y proveedores de servicios. Esta herramienta es una consola web alojada en la nube que permite ver y gestionar de forma sencilla y centralizada del ciclo de vida de sus clientes (desde la versión trial hasta las últimas actualizaciones). Además, los socios que formen parte del programa de canal podrán beneficiarse de todo tipo de materiales y complementos de marketing existentes en el Panda Partner Program. Joao Matos, director general de Panda Security en España, comenta que “la venta de servicios es una oportunidad para el canal no solo porque los márgenes manejados pueden ser muy superiores por la cantidad de servicios colaterales que se pueden ofrecer además del software, sino porque también existen beneficios muy importantes en la protección de la cuenta y la fidelización de la misma en relación a su canal”. En un año, el número de partners de Panda Security certificados en sus tecnologías cloud ha aumentado un 112%. Para que todos los socios conozcan la nueva estrategia, la firma ha creado La Vuelta Panda, unos eventos alrededor de toda España donde los partners podrán acceder a certificaciones técnicas y comerciales desde la nube de Panda. En los encuentros se realizaran demostraciones en vivo de la consola cloud de Panda. Las primeras ciudades por las que pasará La Vuelta Panda son: 21 y 22 de marzo en Madrid; 27 y 28 de marzo en Barcelona; y 18 y 19 de abril en Málaga.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4