Microsoft conciencia a los jóvenes sobre Internet seguro

Un estudio publicado por la compañía revela que solo el 21% de los jóvenes entre 14 y 24 años sabe como evitar un robo de identidad en Internet

Publicado el 08 Feb 2012

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Entre las principales conclusiones del informe destaca que solo el 21% de jóvenes españoles entre 14 y 24 años saben proteger sus datos en la red para evitar robos de identidad. Asimismo, y aunque el 73% de los españoles tienen nociones básicas de seguridad en red (frente al 78% de usuarios a nivel mundial) pero no saben defenderse de ciberataques. Un dato más positivo es que el 77% de los españoles que navega tiene instalado un antivirus (frente al 85% de los usuarios mundiales) pero tan solo el 21% de los encuestados en España usa filtros de phising para evitar el robo de dinero e información personal.

Luis Miguel García, responsable de seguridad de Microsoft Ibérica, señaló que la encuesta realizada por la compañía evidencia que cada vez hay más herramientas y software de seguridad para protegerse en Internet, pero que aún así es necesario seguir insistiendo en acciones de formación y divulgación.

Por otra parte, la firma de software también organizó los días 6 y 7 de febrero unas jornadas en Madrid dirigidas a orientar a los jóvenes en torno a la necesidad de proteger la Red.

Por parte de Microsoft Ibérica asistieron más de veinte voluntarios que realizaron talleres y sesiones informativas, tanto a padres como a adolescentes. Además la iniciativa contó con la colaboración de colectivos y organizaciones especialmente implicadas en el tema de la seguridad online como Protégeles, Mundo Gaturro, Fundación BT o Fundación Maia.

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Redacción Channel Partner

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