Este servicio se enmarca en la oferta de la multinacional tecnológica para el puesto de trabajo, a partir de un modelo cloud personalizado, con cobertura mundial y bajo el formato pago por uso, merced a la alianza con Zenprise Mobilemanager. Para ofrecerlo, se ha invertido en la creación de un Datacenter, ubicado en Europa (Finlandia), que aloja una nube compartida ya por múltiples clientes internacionales, en la que adicionalmente se han instalado infraestructuras complementarias en América y Asía, que garantizan un servicio 24×7, en cualquier punto del globo.
El nuevo servicio de Fujirsu viene a resolver la problemática que el llamado fenómeno BYOD (Bring Your Own Device) está generando en las empresas. Ignacio Garicano, director de Preventa y Tecnología, destaca las características del MDM (Mobile Device Management), “toca de refilón el social computing, está basado en la nube y está motivado por el mercado de la consumerización y el Big Data”.
Javier Fernández de León, responsable de Desarrollo de Negocio de Movilidad de Fujitsu, redunda en esta misma idea: “las empresas tienen la dificultad de gestionar el creciente número de dispositivos y plataformas, el 80% de los empleados dispondrán de tabletas en 2013”. A esto se le unen además otros retos del CIO como son “la imposibilidad de satisfacer la movilidad de los empleados, la inoperancia a la hora de aplicar polítcicas de serguridad y reducir el elevado TCO”.
Como explica Garitano a Computing, el diseño de la solución MDM de Fujitsu contempla tres niveles de seguridad: a nivel del dispositivo, a nivel de la red y a nivel de acceso a las aplicaciones corporativas. A nivel de dispositivo se gestiona mediante un portal de autoservicio basado en roles predefinidos por el cliente. A nivel de red se utilizan las tecnologías más avanzadas en ‘tunneling’ y navegación securizada. A nivel de acceso a las aplicaciones corporativas, se controla tanto el acceso de cada dispositivo a cada aplicación así como el tráfico generado. Todo ello desemboca en un informe detallado que permite al cliente mantener bajo control toda la infraestructura.