Catorce años después de su constitución como compañía especializada en soluciones de seguridad, la compañía fundada por Eugene Kaspersky acaba de presentar la versión 2012 de su popular antivirus y también de su solución de protección para Internet. Con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial y presencia en más de cien países Kaspersky es una de las compañías de seguridad con mayor reconocimiento del mercado. Y es que de acuerdo a GFK, el 85% de los establecimientos retail de informática españoles venden al menos un producto de la compañía al mes.
Los nuevos programas anunciados con el inicio del curso escolar ofrecen una combinación híbrida de soluciones basadas en tecnologías de seguridad online, con recursos de cloud computing y protección local del PC. Esto permite identificar y responder a amenazas a una velocidad mucho mayor accediendo a la base de datos de inteligencia de la red de seguridad Kaspersky. Además de los frentes abiertos en el entorno de Internet, correo y puestos de trabajo tradicionales, los ataques ahora se amplían al ámbito de las redes sociales donde han surgido nuevas amenazas como la manipulación de los resultados de los motores de busqueda.
La tecnología de seguridad instalada en el PC protege a los usuarios cuando trabajan offline y frente a vectores de infección directa de los ordenadores, como son las memorias USB. Entre las funcionalidades nuevas o mejoradas del producto destacan tecnologías como alarmas ante la apertura de archivos o el acceso a enlaces sospechosos.
De acuerdo a los datos facilitados por Ricardo Hernández, director técnico de la filial, pcada día aparecen más de 35.000 programas maliciosos y se producen más de 200 millones de ataques a redes.