El cloud computing impacta fuertemente en la manera en la que las organizaciones estructuran su seguridad, puesto que la preocupación en torno a la protección de los datos y cumplimiento de normativas es más patente que nunca. Por ese motivo, se generará una importante oportunidad de negocio para el canal, puesto que “los partners incrementarán su oferta de servicios, incluso la de aquellos que hasta el momento sólo trabajan en el mercado tradicional de seguridad”, señala Alex Smith, analista de Canalys.
Así, con la intención de incrementar sus márgenes de beneficio y multiplicar sus fuentes de negocio, los partners ya están ajustando sus modelos de negocio para ofrecer servicios de cloud computing, en lugar de ofrecer infraestructuras y venta de licencias on-premise. Una de las principales ventajas de esta nueva situación es que “los partners pueden mantener una relación mucho más estrecha con sus clientes, frente a la venta tradicional de licencias”, comenta Smith. Además, su visión más local del mercado en torno a la regulación y normativas existentes, hace que los partners puedan ofrecer más facilidades y valor añadido a las políticas de seguridad de sus clientes”, confirma el analista. Todos estos aspectos se tratarán en la conferencia anual de Canalys que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en Barcelona, y que contará con la participación de compañías como Brocade, HP, IMB, Juniper, McAfee y WatchGuard.