Cryptocard busca partners en España

El proveedor de soluciones de cifrado en la nube ofrece su herramienta Blackshield.

Publicado el 05 Jul 2011

22028_30

Cryptocard, compañía especializada en servicios de autenticación, se encarga del desarrollo de soluciones para proteger la nube, las aplicaciones web y las redes corporativas. Actualmente, cuenta con unos 2.000 clientes en todo el mundo y ha sido precursora de la autenticación en los entornos cloud.

Para cumplir con esa labor, Cryptocard crea herramientas como Blackshield, que gracias a su tecnología de doble factor puede encargarse de la protección de los datos y de la información sin intrusiones no deseadas. En plena era de la movilidad, en la que los usuarios buscan acceder a sus datos en cualquier momento y lugar, una seguridad óptima es fundamental.

Blackshield está disponible en dos versiones. La primera es Blackshield Cloud, pensada para trabajar en la nube. Opera en modo SaaS y posee una fiabilidad del 99,9 %. Los trámites de adopción son de apenas un día y no requiere inversiones ni infraestructura iniciales. Una paltaforma fácil de gestionar e intuitiva y con un precio que no supera los dos euros al mes por usuario.

Por su parte, Blackshield Server lleva a cabo la automatización de la provisión, administración, gestión de usuarios y tokens. Reduce de manera considerable los costes derivados de la autenticación y ofrece un servicio escalable, alta disponibilidad y rendimiento. Una solución que se puede personalizar según las necesidades de cada usuario y que no requiere grandes especificaciones de software y hardware.

Cryptoguard pretende aprovechar un mercado, el de la autenticación, que está en crecimiento. Katherine Brumer, directora comercial para el sur de Europa, reconoce que especialmente en España, donde “hasta ahora casi no había autenticación por los costes” estos productos, pueden empezar a ganar protagonismo. Y es que se espera que en los próximos años, debido al incremento de la presencia del cloud computing, las empresas que aún no han dado el paso definitivo a la autenticación lo den.

Con ese objetivo, desde Cryptocard esperan cerrar acuerdos de negocio con distribuidores en países como España, Italia o Francia. Desean hacer crecer el canal aprovechando los acuerdos globales con firmas como HP, Vodafone, CAP-Gemini, HCL, Colt o Interoute. También esperan la migración de clientes de la competencia gracias a las facilidades de cambio sobre los tokens de terceros.

El mejor ejemplo del tipo de partner que busca la compañía es el de Vodafone, según reconoce la propia Brumer. La operadora ha firmado con Cryptocard debido a su estrategia para incrementar sus ingresos por servicios. En Vodafone gustó el motor de gestión tanto para los nuevos tokens de Cryptocard como para los importados de terceros. Les atraen los planes futuros de la compañía y defienden su soporte multi-idiomas y la posibilidad de hacer branding.

Cryptocard ha establecido tres niveles de socios: Premier Partner, Reseller Partner y Associate Partner. Los dos primeros llevarán a cabo planes de formación, métodos de marketing y ventas. Ambos operarán con un volumen de negocio considerable. Los miembros asociados venderán los productos de forma ocasional y no serán responsables del soporte ni del mantenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3