Kaspersky alerta de la inseguridad de Apple iCloud

Apple se está moviendo en la misma dirección que Google y Microsoft, buscando a través del diseño y la planificación, un sistema operativo que esté totalmente integrado en la nube. Y esto, según Kaspersky, entraña riesgos de seguridad.

Publicado el 16 Jun 2011

45076_66

Apple acaba de liberar iCloud, un nuevo servicio en la nube que permite a sus usuarios almacenar toda la información contenida en los ordenadores (Mac), tablets y teléfonos de la marca. Una de las características más llamativas de iCloud es que facilita la actualización simultánea del contenido en todos los dispositivos “hermanados en la nube”, en modo push de forma que, al modificar cualquier información en uno de ellos, el cambio se produce, automáticamente, en el resto.
Bien, para Kaspersky esto es una temeridad. “Prácticamente estamos hablando de la misma clase de riesgos que ChromeOS – todo el contenido digital está disponible para cualquiera que conozca la contraseña. Creo que es completamente irresponsable en la actualidad, ofrecer un servicio sin una fuerte autenticación de dos factores, ya que propicia a que se usen técnicas básicas de robo de datos”,declara Costin Raiu G., director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab.
Denuncian los expertos de Kaspersky que todo lo que permanezca en la nube, no sólo está sólo a una contraseña de distancia de los cibercriminales, sino que además perdemos el control de dónde se replicará y cuánto tiempo estará almacenada nuestra información.“Incluso si la seguridad mejora a través de métodos de autenticación de múltiples factores, nos enfrentamos con el problema de que todos los datos están disponibles en un único lugar, en la nube. Tal y como hemos comprobado con el incidente de Sony, la nube no es siempre impenetrable, por el contrario, sus características lo convierten en un objetivo muy interesante para los cibercriminales, y sin duda seguirá siendo una prioridad para ellos”,añade Costin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4