Ante la necesidad de contar con una herramienta capaz de ofrecer toda la información, para mejorar sus procesos e incrementar así su competitividad, Bodegas Paternina ha decidido embarcarse en un proyecto para la implantación de un nuevo ERP.
En concreto, la plataforma por la que ha apostado la firma vinícola es JD Edwards EnterpriseOne, de Oracle. “Esta herramienta nos permitirá el control de toda la información de la compañía y su correcta gestión para ayudarnos a tomar las decisiones correctas y desarrollar mejor nuestros proyectos”, comenta Borja Eguizábal, Consejero de Paternina y responsable de TI y Telecomunicaciones.
La necesidad de disponer una herramienta capaz de realizar trazabilidad de todos sus productos, lo que supone “conocer de dónde viene, por dónde ha pasado, los procesos que ha sufrido y a dónde se han enviado nuestros vinos”, es imprescindible para el negocio de Paternina pero también, algo complejo de llevar a cabo por la propia compañía. Por este motivo, la firma ha querido contar también con los servicios de Golive, que será la empresa que realizará el arranque de la solución informática en enero de 2012. “Igual de importante es elegir la herramienta como el implantador, y para un proyecto de esta envergadura necesitábamos expertos que dominaran el ERP y que fueran capaces de enfrentarse a diversas problemáticas”, destacaba Eguizábal.
Pero, además del ERP Jd Edwards, Golive instalará también la herramienta Oracle BI con el objetivo de que la empresa vinícola pueda disponer de un completo análisis de las necesidades del negocio y permitir explorar nuevas posibilidades de crecimiento, así como un mejor análisis de los datos reales del negocio. Bodegas Paternina dispondrá así de cuadros de mando operativos y estratégicos claves para la toma de decisiones correctas y apropiadas para un incremento de la competitividad.