Check Point clausura su evento anual europeo con la seguridad como premisa

Gil Shwed ,CEO de Check Point, subrayó como principal estrategia de la compañía la seguridad 3D en el foro del Check Point Experience, celebrado en Barcelona.

Publicado el 13 May 2011

61076_52

Check Point logró reunir a más de 1.000 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas. Fue en su evento anual europeo Check Point Experience, celebrado en Barcelona entre el 4 y el 5 de mayo. El eje central del encuentro ha sido la nueva estrategia de la compañía, la seguridad 3D, “un plan que permitirá cambiar la seguridad de la información en las empresas durante los próximos diez años”, tal y como ha apuntado Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía, en la inauguración del evento.

Según Shwed, “la seguridad de la información en muchas empresas la conforman un conjunto de tecnologías, pero esto ya no es suficiente. Es necesario que se convierta en un facilitador de negocio y para ello hay que alinear la seguridad con el resto de procesos de negocio”.

Las prioridades en seguridad han cambiado tras la aparición de Stuxnet, Wikileaks o la Operación Aurora. Los ataques y amenazas han evolucionado, son más sofisticados y hacen más vulnerables a las organizaciones poniendo en serios aprietos a los departamentos de TI.

Por ello la seguridad 3D se presenta como un negocio que combina políticas afines a cada una de las organizaciones; personas, que es el punto más débil ya que en muchas ocasiones son los que cometen los errores con o sin intención; y el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto a nivel interno como general.

La gran apuesta de Check Point para alcanzar la Seguridad 3D es la suite Check Point R75, que introduce cuatro nuevos software blades: Application Control, Identity Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access. Check Point R75permite al cliente incrementar exponencialmente el control sobre sus datos, sobre las aplicaciones colaborativas y redes sociales, garantizando al mismo tiempo unas prestaciones idénticas cuando el acceso al entorno corporativo se produzca en movilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4