D-Link promueve la venta de sistemas de videovigilancia

El fabricante de conmutadores sigue diversificando sus fuentes de ingresos.

Publicado el 12 May 2011

D-Link quiere diversificar su negocio, muy centrado hasta ahora en la venta de conmutadores. Para ello, la firma ha anunciado la puesta en marcha de una campaña para fomentar las soluciones de videovigilancia IP. La campaña, apoyada en la tecnología del fabricante, será desarrollada y vertebrada por la consultora de marketing Nexo DyD, dirigida por Néstor Carralero. Los objetivos de esta campaña estarán centrados, por un lado, en la concienciación del canal con respecto a este mercado emergente y, por otro, en acciones de generación de demanda en usuario final. “El objetivo para el usuario final será impulsar el conocimiento de las soluciones de videovigilancia IP, tomando como referencia la oferta global que ofrece D-Link”, explica Néstor Carralero, “a través de un microsite (www.videovigilanciadlink.es) como centro de información especializada, y también un blog dedicado (www.videovigilando.es), desde el que difundiremos a diario las principales novedades referentes a este mercado”. Como tercer gran elemento informativo, el programa incluirá información sobre aspectos legales referidos a la videovigilancia, un aspecto clave de estas soluciones.

Por lo que respecta al apartado de canal, la campaña supondrá la puesta en marcha de un programa de especialización para identificar y establecer relación con los principales ISV y resellers del área de la videovigilancia IP. El objetivo es reclutar una nueva comunidad de partners especializados en esta área, poniendo a su disposición formación y certificación específica de D-Link, a través de workshops técnicos, webinars, formaciones presenciales para explicar a esta comunidad cómo potenciar las oportunidades de negocio en este mercado. Contarán así mismo con ventajas e incentivos, así como con promociones exclusivas, packs de soluciones en demo, y diferentes herramientas tanto de marketing como de ventas, buscando siempre la especialización de este canal, tanto mayorista como partner.

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Redacción Channel Partner

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