Symantec ya ha puesto a disposición de sus usuarios las versiones beta 2012 de sus soluciones para la seguridad de la información, Norton AntiVirus y Norton Internet Security.
Ambas están disponibles para su descarga gratuita en la web de Norton y, de acuerdo con Symantec, los nuevos productos cuentan con notables mejoras en cuanto a rendimiento, capacidad de evaluar la seguridad y sin ralentizar los ordenadores. Y es que, de acuerdo con la firma, “en términos de rendimiento, la nueva versión de estas soluciones están diseñados para mantener o mejorar al referente de la industria de Norton en tiempo de instalación, tiempo de escaneo y utilización de memoria”. Además, ambas beta permiten a los usuarios conservar su ancho de banda gracias a la posibilidad de posponer actividades no críticas de Norton para después, particularmente útil para consumidores con planes de datos limitados.
Entre las nuevas características que presentan destacan la función Download Insight, que ahora proporciona a los usuarios información adicional en la que pueden confiar antes de instalar una aplicación, para decidir si instalan esa aplicación o buscan por otra aplicación similar más estable. Los beta también incluyen Sonar 4.0 de protección de conducta actualizada, que monitoriza las aplicaciones en uso en busca de conductas sospechosas para detectarlas con rapidez y desactivar previamente amenazas desconocidas.
En concreto, resaltar que Norton Internet Security beta presenta un renovadoNorton Identity Safe, con una interfaz optimizada, un inicio de sesión y forma de detección tecnológica mejorada y la capacidad de restaurar contraseñas en la nube para que puedan ser accesibles desde cualquier ordenador que tenga instalado Norton 360 o Norton Internet Security.
Finalmente, apuntar que las nuevas versiones beta 2012 incluyen una actualizada interfaz de usuario, que ofrece un rápido acceso al Norton Cybercrime Index, para alertar online a los consumidores de los puntos conflictivos y potenciales riesgos, incluyendo los sitios Web más peligrosos del día, los términos de búsqueda más utilizados por cibercriminales, así como los fraudes más notorios, robo de identidad y correo no deseado.