Intel presenta una nueva gama de chips para servidores: Xeon E7

Rendimiento, fiabilidad y seguridad. Con estas tres palabras, Intel ha querido resumir las principales características de sus nuevos procesadores para servidores que operan en entornos de misión crítica: la nueva gama Xeon E7.

Publicado el 06 Abr 2011

Rendimiento, fiabilidad y seguridad. Con estas tres palabras, Intel ha querido resumir las principales características de sus nuevos procesadores para servidores que operan en entornos de misión crítica: la nueva gama Xeon E7. Y es que, gracias a dichas características, la compañía ofrece a las empresas un nuevo producto con el que podrán gestionar entornos con grandes volúmenes de datos con mayor eficacia, incluyendo aplicaciones de inteligencia comercial, análisis de datos en tiempo real y virtualización.

La nueva familia se compone de los modelos Xeon E7-8800, 4800 y 2800, los cuales reúnen hasta 18 procesadores para servidores de dos, cuatro y ocho zócalos que se pueden ampliar, incluso, hasta 256 zócalos. Además, entre sus características técnicas hay que resaltar que se han construido sobre tecnología de 32 nanómetros (nm) y cuentan con hasta 10 núcleos.

La mayoría de estos nuevos procesadores incluirán, asimismo, las famosas tecnologías que Intel lleva incorporando a sus chips desde hace algún tiempo como Intelligent Power, que reduce de forma dinámica el consumo de los sectores inactivos del chip en función de la carga de trabajo, al tiempo que presenta capacidades avanzadas de gestión energética, y las ya conocidas Turbo Boost, Hyper-Threading e Intel Virtualization (VT), que, respectivamente, pueden potenciar el rendimiento del chip según sea necesario, agilizando cualquier entorno multitarea. De hecho, la firma asegura que mejoran el rendimiento hasta un 40% más respecto a los procesadores Xeon 7500. Además, las plataformas basadas en la familia Xeon E7 contarán también con gran cantidad de memoria, en concreto, de hasta 2 Terabytes en sistemas de cuatro zócalos.

No obstante, hay que destacar también que con la introducción de estos nuevos chips, Intel traslada sus últimas tecnologías de seguridad actualmente disponibles en su familia Xeon 5600, al sector de los servidores de misión crítica. En este sentido, la función Intel Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI) permite a los sistemas cifrar y descifrar rápidamente los datos en una amplia variedad de aplicaciones y transacciones, mientras que Trusted Execution Technology (Intel TXT) crea una plataforma segura durante el arranque al proteger a las aplicaciones de amenazas malintencionadas.

Finalmente, apuntar que Intel ya ha anunciado que diversos fabricantes comercializarán más de 35 plataformas basadas en la familia de procesadores Xeon E7. Entre estos fabricantes se encuentran Bull, Cisco, Cray, Dawning, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Supermicro y Unisys. Además, los productos de grandes proveedores de software corporativo también han confirmado su compatibilidad con las plataformas basadas Xeon E7, como IBM, Microsoft, Oracle, Red Hat, SAP, y VMware.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4