Un archivo de malware cada 0,9 segundos

Durante 2010 se encontraron más de 95.000 amenazas al día, casi el doble que en 2009. Lo dice Sophos.

Publicado el 03 Feb 2011

83153_20

Sophos hace hincapié de nuevo en la necesidad de mantenerse en alerta, dado el número creciente de amenazas analizadas en los últimos meses. Nada menos que 95.000 es el número de archivos de malware analizados por SophosLabs a diario y más de 34 millones de archivos durante 2010, casi el doble de lo que se revisó en 2009.
“Estos datos representan el análisis de un archivo cada 0,9 segundos, 24 horas al día, todos los días del año. Es una clara señal de que la amenaza del malwarecontinúa creciendo a un ritmo alarmante”, afirma Pablo Teijeira, corporate account manager de Sophos Iberia. Y es que los piratas informáticos producen malware para conseguir enormes beneficos económicos. Por ello es muy difícil frenar el aumento de los ataques. Desde Sophos se analizan los diferentes métodos de ataque para mantener protegidos los sistemas. “No se debe perder de vista estas amenazas de 2010, ya que es más que probable que nos volvamos a encontrar con ellas en este 2011”, añade Teijeira. Destacan en primer lugar los falsos antivirus, también conocido como scareware, que engañan al usuario advirtiendo de alguna amenaza para instalar un antivirus que en realidad es malware. También hay ataques mediante técnicas de marketing en Internet que manipulan los resultados en búsquedas en Google, Yahoo o MSN. Las redes sociales son otro foco para las nuevas técnicas de ingeniería social usadas por estafadores y creadores de malware. Por último, el spam, ese viejo conocido que sigue haciendo del las suyas. Para no tener disgustos mientras navegamos por Internet simplemente hay que usar un poco el sentido común. Sophos recomienda no fiarse de promociones que parecen demasiado buenas para ser verdad, porque no lo son. Tampoco creer el contenido de cualquier correo que nos llegue. Hay que ser paciente y pensar antes de hacer click y sobre todo no revelar nunca información personal o empresarial si no se está muy seguro de a quién va esa información. Además, hay que comprobar las direcciones URL de los sitios web y sospechar de llamadas telefónicas no solicitadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4