La crisis golpea fuerte a DMI

Los resultados del mayorista se quedarán muy lejos de las previsiones de facturación de 9.000 millones de pesetas este año.

Publicado el 01 Oct 2001

DMI celebrará desde hoy y hasta el 27 de septiembre su roadshow 2001 en Madrid y Barcelona, estando prevista también la visita a Málaga y La Coruña los próximos 2 y 4 de octubre. Con unas previsiones de asistencia de entre 100 y 180 distribuidores, DMI pretende con este tour averiguar cuáles son las lagunas existentes en la prestación de servicios al dealer, así como informar al cliente de los avances tecnológicos de los fabricantes que mantiene en su cartera.

Esta cita con el canal va a servir también a la compañía para mostrar a sus clientes su nueva imagen corporativa, así como para informar acerca de la renovación de su página web y del próximo lanzamiento de un sistema de comercio electrónico en febrero del año que viene. Concretamente, el mayorista y ensamblador aprovechará la próxima edición de SIMO TCI para explicar al distribuidor las ventajas de este nuevo servicio de formulación y pago de pedidos a través de demostraciones.

DMI, que acaba de proceder a la apertura de una delegación en Canarias con el fin de aprovechar mejor las oportunidades de negocio que ofrece este mercado y de optimizar su capacidad de negociación, acaba de obtener la certificación de calidad AENOR. No obstante, y a pesar de estas buenas noticias, cabe destacar que el mayorista no cumplirá ni de lejos los objetivos de facturación que se marcaba para este 2001 (9.000 millones de pesetas), quedándose en unos 7.700 frente a los 7.500 obtenidos en el año 2000. Las razones de estos resultados deben buscarse, según la compañía, en la delicada situación que atraviesa la economía y en el estancamiento de la demanda de componentes. Las ventas de su gama de PC propia Mr Micro rondarán las 12.000 unidades, estando previsto la cantidad de 800 en el caso de los portátiles Differo. En este punto cabe recordar que la compañía ha introducido mejoras en los procesos de calidad en la cadena de ensamblaje como el sistema de resistencia burning.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2