Estamos ante un dispositivo de segunda generación y alto rendimiento del modelo JackRabbit de Philips, al que se ha añadido la interfaz USB 2.0. Su diseño es sospechosamente similar al del representante de LaCie. De hecho, incluso sus especificaciones son iguales 24x de escritura, 12x de reescritura y 40x de lectura. La única diferencia entre ambos modelos es su memoria interna, LaCie posee 2 Mbytes de buffer y Philips cuenta con 8.
Para evitar posibles errores durante la grabación, implementa la tecnología Thermo Balanced Writing de la propia Philips, lo que asegura la integridad de los datos probando físicamente cada disco, ajustando la salida del láser de grabación y eligiendo la velocidad adecuada para adaptarse a cada soporte en particular. Sin embargo, dicha tecnología no se aplica a la función de regrabación. Este sistema se ve complementado con Seamless Link, que permite que los dispositivos CD-RW monitoricen automáticamente el estado de la grabación.
Por último, incorpora la función Blue Button de Philips, que puede ser utilizada para abrir el navegador de Internet y acceder a la web del fabricante. Y, si se mantiene pulsado durante dos segundos, iremos directamente al sitio web de soporte de la unidad.