AOpen DVDRW2412 Pro

De nuevo, nos encontramos ante un dispositivo interno IDE, cuya instalación y detección por parte del sistema es realmente sencilla.

Publicado el 03 Mar 2003

19721_43

La empresa taiwanesa es uno de los máximos exponentes en almacenamiento óptico. Su 2412 Pro ha seguido el camino de la MP5125A de Ricoh. Sin embargo, su rendimiento y precio la hacen sobresalir sobre el resto de sus rivales, como demuestran los excelentes índices que ha conseguido en todas las pruebas, y además cuenta con una buena oferta software. El único incoveniente reside en grabar a 2,4x los DVD, tanto si son DVD+R como DVD+RW, aunque el citado coste de la unidad hace que este pequeño detalle no tenga tanta importancia.

De nuevo, nos encontramos ante un dispositivo interno IDE, cuya instalación y detección por parte del sistema es realmente sencilla. Como en el caso de otras propuestas, incluye mecanismos de protección ante los errores por Buffer Underrun, que en este caso se conoce como Just Link y que ya llevan implementando largo tiempo en sus regrabadoras de CD con mucho éxito. La inclusión de Media Studio 6 para la edición de vídeo y de NeoDVD para autoría de DVD (muchos otros productos de la comparativa no tienen en cuenta la primera faceta) añade más valor a esta opción de AOpen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3