La consultora tecnológica Sopra Steria, anuncia que contratará a 1.100 nuevos profesionales y aumentará su facturación un 13% durante 2023. La compañía, de matriz francesa, presta servicio a las principales empresas del país en todos los sectores y cuenta con un centro de servicios nearshore, desde el que lleva a cabo proyectos de carácter internacional centrados en la innovación y las últimas tecnologías.
Tras facturar 260 millones en 2022, espera crecer a doble dígito en 2023 gracias al lanzamiento de la división de consultoría tecnológica Tech Consulting y la expansión a nuevas ciudades para dar respuesta al aumento de proyectos de transformación digital y a los retos tecnológicos en los que están inmersos todos los sectores económicos.
De los nuevos 1.100 profesionales de Sopra Steria en España, el 60% serán perfiles juniors (500 de ellos a través de su programa Take Up para recién graduados que quieran especializarse y seguir formándose en las tecnologías más innovadoras, lenguajes de programación y el entorno FullStack).
Los territorios con mayor previsión de crecimiento son Madrid (52% del total de 1.100) Valencia (17%), Barcelona (14%) y Sevilla (12%), aunque también se incorporarán nuevos perfiles en Bilbao, Santander, Vitoria y Málaga.