Prestashop, la firma de gestión de contenidos y plataforma de ecommerce, que ha aumentado un 60% sus ingresos mensuales recurrentes, empodera cada vez más a sus clientes, que se han triplicado en el último año. La estrategia de la compañía ahora se centra en la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de servicios y soluciones totalmente alojados, combinados con la solidez de soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas.
En 2021 la compañía ya consiguió incrementar sus ingresos un 40 % y alcanzar 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de los 300.000 comerciantes que recurren a su tecnología, a la vez que consiguió duplicar su plantilla. Esta dinámica positiva ha continuado durante 2022, año en el que ha incrementado un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR).
España e Italia han demostrado ser mercados especialmente dinámicos, y el sur del continente representa ya el 16 % del mercado general del comercio electrónico en Europa. La apertura de la sede rumana de PrestaShop, así como de las próximas aperturas que están previstas realizar en Europa Central y Oriental, demuestra las ambiciones de expansión de la empresa, sostenidas por las capacidades del grupo MBE.
“El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial”, ha detallado Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop.