NOTICIAS

HPE Greenlake gana reconocimiento entre los partners de Cataluña



Dirección copiada

Alfredo Yépez, inauguró el HPE Greenlake en Barcelona, donde la compañía convocó a 250 profesionales, entre partners y CIOs, para darles a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece Greenlake, la experiencia de consumo unificada en entornos de nube híbrida

Artículo publicado el 9 jun 2023

Mónica Hidalgo

Directora Channel Partner



Alfredo Yepez, presidente HPE España, LATAM y sur de Europa

El mundo se mueve inevitablemente hacia la cloud híbrida y el modelo de consumo como servicio. Conscientes de ello HPE continuará empoderando su plataforma Greenlake edge-to-cloud que permite combinar los entornos de la cloud pública y privada y dar respuesta a las necesidades de modernización de los negocios centrados en los datos. Alfredo Yepez, el nuevo presidente de HPE para España, LATAM y sur de Euorpa, transmitió ese convencimiento a los asistentes a Greenlake Day en Barcelona, que reunió a más de 250 profesionales -entre CIOs y partners de Cataluña– interesados en conocer más a fondo las ventajas y oportunidades que ofrece la experiencia de consumo unificada en un entorno de nube híbrida propuesto por HPE.

“El consumo como servicio, las cargas de trabajo de big data y los cambiantes ambientes de interconexion de redes están cambiando las estrategias de las empresas en relación a la infraestructura digital”. Aludiendo a un reciente informe desarrollado por IDC sobre este negocio, Yepez asegura que la cloud híbrida se consolida en España y representa ya el 45% de las cargas de trabajo de los clientes. Frente a esta realidad incuestionable, HPE impulsa una estrategia cuyos tres pilares básicos se basan en la sostenibilidad, el valor de los datos y la gestión de la cloud hibrida.

En cinco años, más de 50.000 millones de dispositivos van a estar conectados y las organizaciones se preguntan cómo reducir la complejidad de la gestión de este enorme volumen de datos en un entorno que garantice la eficiencia óptima y la reducción del impacto ambiental. “Tras la pandemia se han producido muchas disrupciones que han obligado a las compañías a virar su modelo de negocio hacia la sostenibilidad, que se ha convertido en prioritario para el 72% de las empresas consultadas”, asegura Yepez al respecto.

En el nuevo modelo híbrido que domina el mercado, el cloud híbrido representa el 70% de las cargas de trabajo frente a la cloud pública, que supone el 30% restante, según Yepez. “HPE va a combinar ambos mundos bajo su modelo Greenlake, una nube que supondrá una nueva experiencia de negocio y permitirá mantener el control sobre los datos críticos de las organizaciones”.

“Los clientes valoran el modelo el modelo de costes razonable y predecible de HPE, que además está muy bien arropado con servicios de valor”.

Aitor Casas, de Abast

Como responsable de HPE cloud services en España, Carlos Sánchez-Largo, también quiso destacar las ventajas que ofrece apostar por el multicloud híbrido como estrategia de evolución TI. “Nuestra plataforma con los servicios asociados ayudarán a facilitar la transición de las organizaciones para soportar de manera rápida la estrategia de pago por uso ya sea en el extremo, en un modelo basado en la nube pública o en la nube privada”.

Experiencias de éxito de partners

En el transcurso del encuentro también hubo lugar para conocer las experiencias de éxito de los partners que están apostando por Greenlake y con buenas referencias por parte de sus clientes. Es el caso de Abast que, según explica Aitor Casas, gestiona las cargas de trabajo de sus clientes a través de seis datacenters implantados en territorio nacional y que valora mucho el modelo de coste predecible de Greenlake “Los clientes valoran el modelo el modelo de costes razonable y predecible de HPE, que además está muy bien arropado con servicios de valor”.

A Federico Alcalá, de Ozona, también le parece idónea la propuesta de Greenlake teniendo en cuenta que el 70% de sus clientes se decanta por un modelo híbrido. “Subir a la nube los datos no es una opción”. Antonio Guerrero, CTO de Grupo Trevenque, también aprecia el despliegue de un modelo de pago por uso con muchos servicios interesantes para los service providers. “Estamos montando servicios nuevos basados en Greenlake con servicios cerrados que ofrecen confianza y cercanía a los clientes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3